Tema de seguridad es fundamental y prioritario para mi administración: Morón

Tema de seguridad es fundamental y prioritario para mi administración: Morón

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que la nueva estrategia de seguridad, permitirá trabajar con 21 municipios para lograr bajar los índices sobre todo en el tema de suicidios

Morelia, Michoacán.-Debido a que otra vez en la capital michoacana se ha dado una ola de homicidios en los 10 días que van del mes de febrero, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que el tema de seguridad es fundamental y prioritario para su administración, por lo que ya se sigue trabajando en ello.

Morón Orozco puntualizó que solamente se sigue esperando las indicaciones de la federación para atender el tema de blindaje de la ciudad, en dónde esta vez, estarán trabajando alrededor de 21 municipios cercanos a Morelia, esto con el fin de reforzar la seguridad en la periferia.

Así mismo refirió que los delitos cada vez van a la baja, pero aceptó que el único que no se ha podido disminuir es el homicidio, el cual desde que asumió la presidencia municipal, ha ido a la alza, por lo que comenta es uno de los que se debe atender prioritariamente.

Te podría interesar. Entrega Ayuntamiento 25 unidades a Policía Municipal

«Delitos como asalto a casa habitación, a mano armada, secuestro, extorsión entre otros han ido a la baja, tenemos los datos que nos lo muestran, pero debemos reforzar más el tema de seguridad ya que el único que no se ha podido disminuir es el de homicidio, pero trabajamos en ello», dijo.

El edil moreliano finalizó señalado que actualmente la administración trabaja sobre dos grandes ejes, mismos que se actualmente son un problema a nivel nacional, los cuales son la violencia en contra de las mujeres y el tema de las adicciones, generando hasta el momento mejores servicios de atención en cuanto a estos temas.

Se debe mencionar que según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia es la segunda ciudad con más incidencia en homicidios, siendo superada por Uruapan.