Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Según fuentes extraoficiales el ayuntamiento de Morelia a mandado a la congeladora más de 15 iniciativas echas por regidores de oposición, debido a que afectan intereses particulares de algunos funcionarios municipales.

El regidor de Morelia, Benjamín Farfán Reyes, expuso que él es uno de los que tienen bastantes iniciativas en la famosa congeladora y que no han sido dictaminadas, “están bloqueadas por la administración independiente”.

Farfán Reyes indicó que son iniciativas ciudadanas y que vienen de la sociedad civil que no se han dado a la tarea de dictaminar por intereses políticos y electorales.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en próximos días el comenzará a generar estos datos con precisión ya que no es solo el quien tiene iniciativas detenidas, sino varios compañeros regidores más que también tienen sus propuestas en la congeladora.

Farfán Reyes destacó que entre algunas iniciativas que están congeladas se encuentra una sobre el reglamento de estacionamientos, en donde él colabora, otro ejemplo es la de los trabajadores no asalariados del municipio de Morelia.

“Si estás iniciativas no caminan es porque no les conviene políticamente y lo están midiendo con fines electorales”, finalizó.

Ante esta situación en la sesión anterior fue el mismo regidor quien levantó la voz para que todas esas iniciativas que se encuentran bloqueadas tuvieran ya un desenlace sin embargo hasta el momento no se ha dado como tal un avance en las mismas.

Es importante mencionar que la mayoría de las iniciativas que se encuentran en la ya famosa congeladora, casualmente son de regidores que en su momento han hecho críticas severas a la administración actual del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien incluso a removido sin justificación a algunos regidores de la presidencia de sus comisiones, caso específico el de la independiente Kathia Elena Ortiz Avila, a quien quito de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, luego de que hiciera críticas y se mostrará negativa para ampliar el Programa Anual de Inversiones (PAI) 2017 en algunas sesiones de cabildo pasadas.