Tendrá GN estrategia contra feminicidios: AMLO

Tendrá GN estrategia contra feminicidios: AMLO

El presidente señaló que la estrategia abarcará formación, investigación y prevención

Ciudad de México.-La Guardia Nacional tendrá una estrategia contra feminicidios en el país, así lo señaló este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano instruyó a su gabinete para que la Guardia Nacional tenga una estrategia con la cual se de atención al problema de los feminicidios en el país, como también las formas para investigar cada caso.

Te podría interesar: Difieren cifras de feminicidios en Michoacán entre federación y Estado

«Hay planteamientos que se están llevando a la práctica. La Guardia Nacional tiene que tener una estrategia especifica con este propósito, desde la formación hasta la investigación para prevenir los feminicidios», manifestó el presidente.

López Obrador no explicó cuál sería el plan de la estrategia de la GN contra los feminicidios, solo sostuvo que buscará que se incluya formación de los integrantes de la Guardia, la investigación y la prevención.

Te podría interesar: De 172 muertes violentas de mujeres en Michoacán, 3 catalogadas como feminicidios

Respecto a este tema, recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que los feminicidios en México han incrementado 150 por ciento durante los últimos cuatro años y de manera particular las violaciones han aumentado un 36 por ciento.