Tenemos a todos nuestros policías municipales: Suárez

Tenemos a todos nuestros policías municipales: Suárez

El titular de la SSP pidió al municipio de Morelia, cumplir los estándares mínimos de personal policial

Morelia, Michoacán.- Después que el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes, pidió al municipio de Morelia, cumplir los estándares mínimos de personal policial a fin de que exista una mejor cobertura de los delitos en la capital, la comisionada de seguridad en la capital michoacana, Julisa Suárez Bucio destacó que cuentan con todos los policías municipales.

Suárez Bucio indicó que desconocía las declaraciones de Patrón Reyes, sin embargo, aseguró que tiene con los policías municipales, elementos suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad, además de que éstos, están capacitados con todos los protocolos de seguridad.

La comisionada añadió que como primeros respondientes, en cualquier delito, la policía municipal se encontraba realizando un trabajo muy certero, motivo por el cual, señala que dicha corporación ha sido elogiada en otros puntos del país.

Te puede interesar: FGE institución cercana a la mujer indígena

Tenemos a todos nuestros policías municipales: Suárez
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Desconozco por qué el secretario dijo ese tipo de declaraciones, pero nuestra policía cuenta con altos estándares y además, ha demostrado que como primeros respondientes, hacen su trabajo correctamente», dijo.

Patrón Reyes expuso que los 15 homicidios perpetrados en las últimas 48 horas en Morelia han sido en lugares donde se consume o se venden drogas, por tanto, hay competencias de pequeñas células delincuenciales afiliadas a bandas de grandes dimensiones.

Cabe mencionar que la capital del estado, debería contar al menos con 1100 policías, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los morelianos de una manera favorable, sin embargo, por la falta de apoyo a los municipios por parte de la federación, la ciudad sólo cuenta con 680 elementos, más 300 de guardia nacional.