Tercer ola de contagios, tira de nuevo a la cultura

Tercer ola de contagios, tira de nuevo a la cultura; 120 actividades suspendidas en Morelia durante agosto

Tercer ola de contagios, tira de nuevo a la cultura; 120 actividades suspendidas en Morelia, señaló la Secretaria de Cultura municipal

Morelia, Michoacán.- Debido a la tercer ola de contagios que se vive en la capital michoacana, la cultura se vio afectada una vez más, siendo suspendidas alrededor de 120 actividades en todo el municipio durante el mes de agosto, indicó la Secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna.

La funcionaria municipal expresó que entre las 120 actividades culturales suspendidas en la capital michoacana se encuentran concursos de piano, Festival del Mezcal, talleres, inauguraciones, conciertos, entre otras, por lo que buscan la manera que algunas de éstas, se puedan hacer de manera virtual, esto con el fin de continuar acercando la cultura a la ciudadanía.

Asimismo puntualizó que uno de los proyectos que más trabajo costó suspender, fue el fin de cursos de los talleres que ofrecía la dependencia, por lo que se estará pensando que a través de las redes sociales de Cultura municipal, se pueda rendir un homenaje a los participantes de éstos.

Ingresa a: Aumentan casos positivos de Covid-19 en niños: Eder Cabrera

Amezcua Luna detalló que se estará girando un oficio para la siguiente información, en donde se le solicita, continúe con el apoyo a los artistas que deberían cancelar sus presentaciones durante este mes, a fin que puedan

«Alrededor de 120 actividades culturales serán suspendidas durante el mes de agosto, debido a la ola de contagios que se presenta en la capital michoacana; nos encontramos buscando la manera que muchas de ellas, puedan pasar a un formato digital.

Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura municipal

Para finalizar, detallo que el programa «Cultura en tu casa», continuará presentando sus avances y desarrollos dentro de la cultura al resto del país y del mundo.

Se debe mencionar que fue el pasado martes, cuando se dictaminaron las nuevas medidas sanitarias para la ciudad, esto luego que se anunciara que Morelia había pasado a bandera roja en el semáforo epidemiológico en el estado, además de contar con una alta incidencia de contagios.