Teresa López será la coordinadora de la bancada de Morena

Teresa López será la coordinadora de la bancada de Morena

La decisión fue unánime y el próximo lunes la diputada liderará a Morena en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Después de 15 días de conflictos internos, la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán logró ponerse de acuerdo y designaron a la diputada Teresa López Hernández, como nueva coordinadora del grupo parlamentario en la LXXIV Legislatura.

En tanto, el diputado, Fermín Bernabé Bahena, continuará como líder hasta el próximo domingo 15 de septiembre, aunque al inicio de los “dimes y diretes”, señalaba que le faltaban seis meses, al recordar que lo designaron a medio año, luego de destituir a Alfredo Ramírez Bedolla.

Teresa López, estará en el cargo por un año, aunque reconoció que de no ser la “idónea” podrían relevarla. Aunque por paridad de género se acordó desde el inicio que sería un año y medio para hombres y un año y medio para las mujeres.

Te puede interesar: Arturo Hernández un diputado transparente

“Fue un consenso, unanimidad. Les dije que Unidos lo íbamos a acordar”, expuso al momento de señalar que el diputado Francisco Cedillo de Jesús, será el vicecoordinador de la bancada.

Importante es mencionar que se había acordado desde el pasado 29 de agosto que ella sería la coordinadora, sin embargo y a “capricho” del diputado Bernabé Bahena, se disputaron la coordinación. Mientras a una la elegían en el partido, el otro convocó a reunión y con notario público se afianzó.

Las opiniones de los morenistas fueron distintas y mientras unos apoyaban la elección de Tereza López, otros confirmaban a Fermín Bernabé como coordinador, incluso, el diputado Antonio Madriz Estrada, declaró que fue un “apasionamiento” el de Sergio Pimentel Mendoza, líder estatal de Morena.