Connect with us

Destacadas

Terremoto de 7.6 sacude a Papúa Nueva Guinea

Published

on

Terremoto de 7.6 sacude a Papúa Nueva Guinea2

Terremoto de 7.6 sacude a Papúa Nueva Guinea, que dejó al varias personas sin vida

Nueva Guinea.-Este domingo fue informado del registro de un terremoto de magnitud de 7.6 grados, el cual tuvo lugar en Papúa Nueva Guinea, el cual provocó afectaciones carreteras y daños en edificios.

De acuerdo con información expuesta por CNN Español, autoridades de la Cruz Roja han reportado que el sismo ha dejado al menos 16 personas sin vida, cifra que podría aumentar.

El servicio geológico de Estados Unidos, señaló que el terremoto se produjo a una profundidad de 90 kilómetros cerca de Kainantu.

Se ha reportado que el sismo destruiyó caminos de concreto, como también provocó la ruptura de puentes.

Hasta el momento las autoridades locales no han presentado un informe oficial de las afectaciones ni de las víctimas mortales.

Se ha explicado que Papúa Nueva Guinea se ubica en el denominado «Anillo de Fuego» en el Océano Pacífico, por lo que es una zona propensa a terremotos.

En 2018 se registro un sismo similar el cual provocó la muerte de más de 60 personas, como también dejó aproximadamente a 500 personas lesionadas.

Ingresa a: Conmemora EU 21 años de los atentados terroristas del 9/11

Se ha indicado que el «Anillo de Fuego» también es señalado como zona con el mayor número de volcanes más activos del mundo.