Tigres campeón de la Liga MX Femenil

Tigres campeón de la Liga MX Femenil

Morelia, Michoacán.- Tigres se convirtió en el segundo campeón de la Liga MX Femenil tras conquistar el título del torneo Clausura 2018 al imponerse en la serie de penales 4-2 a Monterrey que de forma agónica empató 4-4 en el global en la Final de ‘Vuelta’ que se celebró sobre un pletórico Estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte que registró un récord de asistencia para un partido femenil con más de 50 mil aficionados.

Foto: Internet

Fue una digna final, emotiva y con gran esfuerzos de ambos conjuntos. Tigres pegó primero con los goles de Lizbeth Ovalle al 19′ y Katty Martínez al minuto 78’, mientras que las Rayadas empataron el marcador con Rebeca Bernal desde los once pasos y Norali Armenta al 90+2.

El equipo de Osvaldo Batocleti, se fue arriba en el marcador con la anotación de Jacqueline Ovalle a los 19’ de acción.

Pero Rayadas remaron contracorriente y empataron 1-1 por la vía del penal a través de Rebeca Bernal a los 49’ minutos.

Pero Tigres recobraba la ventaja al 78, para el 1-2 anotado por Katty Martínez.

Y en la compensación Rayadas empataba con gol de Noralí Armenta, era el 2-2 a los 90+2 en gol que hizo vibrar al gigante de acero.

 Con el global de 4-4 se fueron a los tiros penales y ahí se definió el campeonato de la Liga Femenil, luego de que Tigres marcó 4 por 2 de Rayados.

La guardameta de Tigres, María de los Ángeles Martínez detuvo el primero de las locales, además de fallar sus disparos Bernal y Armenta, mientras que Katty Martínez anotó el penal del título para Tigres.