TikTok se salva del bloqueo de Trump

TikTok se salva del bloqueo de Trump

La red social ha aceptado asociarse con Oracle y Walmart

Estados Unidos.-La red social de TikTok se salvó del bloqueo ordenado por el presidente Donald Trump, por lo que podrá seguir en operación en Estados Unidos.

La app perteneciente a la empresa china ByteDance informó a través de su cuenta de Twitter, que aceptó alierse a las empresas Oracle y Walmart, con lo cual evitará la venta de sus operaciones en el país pero al mismo tiempo podrá operar sin problemas.

En dicha publicación se indicó que al aceptarse la propuesta de Oracle, esta será la proveedora de tecnología de la aplicación TikTok en el país, para recopilar la información de usuarios, con lo que también se asegurará del resguardo de dicha información.

Ingresa a: Bloquearán a TikTok en EU

Además se indicó que tanto Oracle como Walmart tomarán parte de una ronda de financiamiento ante la salida de TikTok de la bolsa y podrán tomar una participación de hasta el 20 por ciento en TikTok Global, nueva empresa con sede en el territorio estadounidense.

El acuerdo se logró el pasado sábado, un día antes de que entrara en vigor el bloqueo que demandó el presidente Donald Trump, que obligaba a tiendas de Apple y Google dejar de ofrecer la aplicación para su descarga en el país.

Ante dicha acción, de acuerdo con información expuesta por Xataka, el propio presidente Donald Trump ha señalado que aprobó en concepto la oferta de Oracle para la adquisición de TikTok.