Connect with us

Destacadas

Tiroteo en discoteca gay de EE.UU; 5 muertos y 18 heridos

Published

on

Tiroteo en discoteca gay de Estados Unidos; 5 muertos y 18 heridos

Los estadounidenses “no pueden ni deben tolerar el odio”, dijo el presidente Joe Biden tras conocer la noticia del tiroteo en la discoteca gay

La policía informó que cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno gay el sábado por la noche en Colorado Springs.

En una conferencia de prensa, la policía informó, “Un sospechoso se encuentra detenido y está siendo atendido por las lesiones sufridas tras el ataque en el Club Q”, dijo Pamela Castro, teniente de la policía de Colorado Springs.

La policía recibió la llamada inicial sobre el tiroteo justo antes de la medianoche, dijo Castro, y agregó que, al llegar, los agentes localizaron dentro del club a una persona que se cree que es el sospechoso.

Foto: Internet

Club Q se describe como un “club nocturno gay y lésbico orientado a los adultos que ofrece noches temáticas como karaoke, espectáculos de drags y DJs”.

En un comunicado, el club dijo en su página de Facebook que estaba “devastado por el ataque sin sentido en nuestra comunidad (…) Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”.

Advertisement

Las imágenes del lugar del tiroteo en la discoteca mostraban vehículos de seguridad y de emergencia aparcados en una calle cercana.

Foto: Internet

Ingresa a: Entrega Fuerza Mujer el crédito número mil

“Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTTIQ”, dijo en un comunicado de la Casa Blanca.