Connect with us

Ciudad

Titular de Conavim señala violencia en Morelia pero no otorga pruebas: Alfonso Martínez

Published

on

Titular de Conavim señala violencia en Morelia pero no otorga manifestó el presidente municipal Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Las descalificaciones que hace la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano sobre la violencia que señala persiste en Morelia están fuera de toda objetividad, pues estas no toman en cuenta el número poblacional con que cuenta la capital michoacana, conjeturó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

“No es lo mismo la cantidad de acontecimientos de violencia que puede tener una ciudad muy poblada con otra de menor población. Las estadísticas y datos se deben de manejar con objetividad, con claridad, pues de manera proporcional al número de habitantes, Morelia ocupa el número 40 a nivel nacional, es decir, hay 39 ciudades con mayor problemática que la nuestra” precisó al observarle que según Alanís Sámano, Morelia es una de las ciudades con mayor violencia en contra de las mujeres.

Por ello, Martínez Alcázar expuso a medios de comunicación que la policía Morelia lo que más atiende son llamadas por violencia familiar hasta en un 52 por ciento, y que en la capital no solo se trabaja de manera reactiva, sino también proactiva, planeando obras que tengan que ver con la inclusión o la disminución de la violencia.

Ingresa a: Época decembrina bajo operativo constante de Policía Morelia

“Lo que le he pedido a Fabiola Alanís es que nos comente si hay una ciudad en México que haga más que nosotros para poder ir y aprender que más podemos hacer para replicarlo, pero no me dijo de ninguna, solo se sorprendió de lo que estamos haciendo”, precisó el edil. Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de morelia

Aunado a ello agregó que también se le pidió a Fabiola Alanís, precisara y mostrara las supuestas quejas que existen sobre acoso, hostigamiento y violencia que aseguró tiene sobre la policía Morelia en contra de diversas mujeres y de algunas integrantes del propio cuerpo de seguridad, sin embargo la funcionaria federal, en este otro caso, no aportó pruebas de lo que afirmó el fin de semana pasado, cuando asistió a la capital michoacana.

Advertisement