Titular de la SEE llama ignorantes a diputados

Titular de la SEE llama ignorantes a diputados

Titular de la SEE, por llamarlo a comparecer llama ignorantes a diputados; “es lamentable que no conozcan lo que aprueban” dice

Morelia, Michoacán.- «Es lamentable que no conozcan lo que aprueban» dijo Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación, quien por llamarlo a comparecer, llamó ignorantes a los diputados de la LXXIV Legislatura de Michoacán.

El funcionario estatal, dijo tener toda la apertura para que la gente conozca el estado que guarda la administración de la Secretaría de Educación que él encabeza; sobretodo dijo, es importante la transparencia y la publicidad en el ejercicio del dinero público y que se sepa en qué se gasta.

“Es lamentable que algunos diputados no conozcan siquiera lo que ellos aprueban porque es precisamente ahí, donde está el problema. El déficit educativo (…) el déficit económico es donde debemos todos focalizar la atención y atenderlo”.

Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación de Michoacán

Al señalar que el ejercicio de su comparecencia será importante como parte de la pluralidad democrática y que además “debe existir en todos los estados”, insistió en la ignorancia de los diputados, al señalar:

“Entonces, es lamentable que no conozcan el estado que ellos mismos autorizan del tema del capitulo mil por ejemplo, que es el deficitario en nuestra Secretaría de Educación y que son al final de cuentas números muy sencillos de sacar y que ellos deberían de manejar y conocer”.

Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación de Michoacán

Sin embargo, Héctor Ayala Morales, no será llamado a comparecer únicamente para qué diga cómo se maneja el dinero en la Secretaría de Educación, sino para que explique algunas irregularidades que los diputados de la Comisión de Educación, consideraron en la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Ingresa a: Titular de la SEE pide cierre de la Normal de Tiripetío

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, dijo tener confianza en que con la comparecencia, Ayala Morales podrá precisar “dudas existentes en el trabajo de la dependencia”.

Principalmente en qué se gastan los recursos de la Secretaría de Educación, de ahí que Ayala Morales, señale la falta de conocimiento de los diputados, sobre el presupuesto que ellos aprueban; pero se insiste, en que su comparecencia no solo será para revisar en qué se gasta o cómo se trabaja.

“Sobretodo es para detallar en qué se está trabajando y qué se ha dejado de hacer por el desarrollo educacional de la Entidad”.

Héctor Ayala Morales, titular de la Secretaría de Educación de Michoacán