Connect with us

Destacadas

Titular de Senasica renuncia a su cargo

Published

on

Titular de Senasica renuncia a su cargo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó de la renuncia del titular de Senasica, Francisco Javier Trujillo como director

El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga presentó su renuncia al cargo, esto lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“En los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo”, detalló la dependencia, que precisó que la renuncia es con efectos al 30 de noviembre de este año.

“El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el doctor Trujillo Arriaga durante estos años al frente del Senasica, y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo”, informó.

Ingresa a: Planea Netflix crear videojuegos para PC

Trujillo Arriaga agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo, a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

Esto ocurre también en la antesala de un brote de gripe aviar en el país y en el contexto de un inminente conflicto comercial con Estados Unidos por la cancelación de la compra de maíz amarillo.

Trujillo Arriaga, presentó su renuncia en medio de fuertes presiones del gobierno de Andrés Manuel López Obradoror para implementar excepciones sanitarias como parte de un programa para contener la inflación.