Titular de IUF propone que Estado y empresarios compren Banamex

Titular de UIF propone que Estado y empresarios compren Banamex

Titular de UIF propone que Estado y empresarios compren Banamex, lo cual expuso en redes sociales

Ciudad de México.- El Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez, propone que Estado y empresarios compren el Banco Nacional de México (Banamex).

El funcionario a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que lo adecuado para Banamex es que este pase a manos de personas que hoy no tienen banco y evitar así el crecimiento del oligopolio.

De igual forma manifestó que es una gran oportunidad para que la institución bancaria sea mixta y que esté conformada por varios capitalistas asociados y del Estado.

«Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte» (Sic).

La declaración de Pablo Gómez se dio ante la situación de Citigroup que anunció el cierre de sus operación y la puesta a la venta de Banamex.

Citigroup informó que su intención es salir del territorio mexicano de los negocios de banca tanto de consumo como de banca empresarial.

Ingresa a: Situación de Citigroup no es mala señal económica de México: Segob

Por su parte, autoridades del gobierno federal, han señalado que su salida no representa una mala señala de la de economía mexicana, sino que la decisión obedece a su nueva estrategia global.

Además, sostuvieron que Citigroup había informado a las autoridades hacendarias de México, su salida de manera oportuna.