Todavía no está considerado cierre total de jueves a domingo Morón

Todavía no está considerado cierre total de jueves a domingo: Morón

Todavía no está considerado el cierre total que sería de jueves a domingo para establecimientos no esenciales

Morelia, Michoacán.- Autoridades municipales indicaron que todavía no está considerado el cierre total, que sería de jueves a domingo para los establecimientos no esenciales.

Después que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo expresara que este jueves se podría emitir el cierre total de establecimientos no esenciales de jueves a domingo, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que todavía no esta considerada dicha acción hasta el momento.

El edil moreliano puntualizó que será esta semana, cuando se analizará dicha disposición, para que el próximo sábado, se determine si, se estaría implementado dicho cierre, esto debido a que los contagios por COVID-19, siguen aumentando en la capital michoacana.

Ingresa a: Inminente semáforo rojo por Covid en Michoacán

Ante la saturación de hospitales en Morelia a causa de este tema, Morón Orozco indicó que se han agudizado las medidas en la ciudad, recordando que han implementado otras como lo es la sanitización de automóviles a las entradas de Morelia o la despresurización de diversas dependencias municipales.

El munícipe comentó que se tomará en cuenta las opiniones vertidas por el mandatario estatal, pero agregó que son diversos factores los que determinarán este tipo de acciones, esto debido a que tiendas y comercios pequeños, serían los más afectados por dicha disposición.

«Todavía no esta considerado cierre total de jueves a domingo, hemos trabajado en otras medidas, pero será hasta la próxima reunión con el consejo de salud municipal, dónde se decidirá cuál es el siguiente paso en este tema» dijo.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia

Ingresa a: Morelianos en contra de un segundo posible confinamiento

Cabe mencionar que hasta el momento, la ciudad cuenta con un cierre total de establecimientos no esenciales el día domingo, mientras que el resto de días, deben permanecer cerrados a partir de las 19:00 horas.

Pese a este tipo de acciones, los casos positivos por COVID-19 continúan creciendo, de acuerdo a información proporcionada por la dirección de Salud municipal, se mantienen alrededor de 700 casos activos en Morelia y más de 8 mil casos registrados desde abril del 2019 hasta la fecha.