Todos tienen libertad de reunirse con quien quieran: Moncada

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, señaló que antes que políticos todos son ciudadanos y tienen la libertad de reunirse con quienes gusten, esto en referencia a la reunión que sostuvieron la noche del pasado viernes, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala, los tres aspirantes a ser candidatos a presidente de la República.

En ese sentido el diputado por Movimiento Ciudadano (MC) manifestó que el Frente Ciudadano por México va caminando muy bien ya que este sábado se aprobaron los convenios de coalición para presentar candidatos a presidente de la República, a senadores y a diputados federales, en las asambleas Generales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN) y del mismo Movimiento Ciudadano (MC).

De esta forma aseguró que el próximo lunes se podría presentar dicho proyecto ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con una agenda en común para oficializar por fin, el Frente Ciudadano por México de cara a las elecciones del próximo año.

El legislador local reconoció que existe un nerviosismo al interior del Frente Ciudadano por México, por todos los que tienen aspiraciones de encabezar la candidatura para la presidencia de la República, sin embargo dijo, es algo sano y natural.

Daniel Moncada destacó que en este Frente se pretende construir una agenda en común en beneficio de México y cambiar de régimen ya que en el país existe una propuesta política caduca que le a afectado a la nación.

Moncada Sánchez subrayó que no existen divisiones al interior pero si reitero que hay aspiraciones personales que son muy validas, «malo que nadie opinara distinto que todos pensaran igual, ahí si abría problemas».

El diputado de Movimiento Ciudadano añadió que ahora lo que sigue es avanzar en un proceso de selección para todos los candidatos en donde los ciudadanos se sientan parte de este cambio importante para México.