Toma CNTE vías del tren

Minutos después de las 8:00 horas de este miércoles, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las vías del tren en distintos puntos del estado, incluyendo Morelia.

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Las acciones emprendidas este día forman parte de su plan de lucha en contra de la reforma educativa enmarcadas por las reuniones que ha sostenido el magisterio con la Secretaría de Gobernación.De acuerdo con la convocatoria los maestros adheridos a esta ala democrática.

La toma de la vía del tren se lleva a cabo en Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Yurécuaro y Maravatío y se espera que concluya alrededor de las 14:00 horas.

Para el día de mañana la CNTE planea continuar con la toma de casetas en las autopistas de Occidente y Siglo XXI, mientras que el viernes la actividad consistirá en la toma de los centros comerciales en todo el estado.

Cabe recordar que a la par la Coordinadora mantiene un paro de labores desde hace 52 días, al tiempo que mantienen la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado.

El magisterio democrático ha dejado en claro que está «más fuerte que nunca» y que no desistirá de su lucha a pesar de los descuentos y ceses que varias corrientes magisteriales han acusado como arbitrarios.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página