Toma de Madero poniente, es un tema politizado: Ayuntamiento

El Secretario de Movilidad y Espacio Público Antonio Godoy González Vélez expresó que en su mayoría, son transportistas los que se han manifestado

Morelia, Michoacán.-Ante las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en la obra de las laterales de Madero poniente, esto por parte de vecinos, locatarios y transportistas, los cuales exigen no se realice la ciclovía, el Secretario de Movilidad y Espacio Público Antonio Godoy González Vélez expresó que dicho movimiento ya se ha politizado por parte de los choferes.

El funcionario municipal explicó que en diversas ocasiones que se han reunido con los vecinos, éstos no superan a los 15 manifestantes, mientras que por parte de los transportistas se han registrado hasta 180 personas, por lo que asegura es un tema de éstos.

«En una de las manifestaciones contamos como 10 vecinos y 180 chóferes, claramente este tema ya se ha politizado por parte de este sector, el cual tiene un interés particular, pero nosotros seguimos atendiendo las necesidades de los morelianos», dijo.

También refirió que está vialidad es pensada precisamente para que todos los ciudadanos puedan transitar libremente por la capital michoacana, dándole un enfoque a los ciclistas, sector que ha estado abandonado por otras administraciones.

Te podría interesar. Continúa toma en avenida Madero, vecinos exigen audiencia con Morón

Por su parte, Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento comentó que aquellas demandas que se puedan atender, serán tomadas en cuenta por parte del municipio pero aseguró que no se modificará el plan de la obra, solamente para beneficio de algunos.

Cabe mencionar que dicha obra tuvo costo de 130 millones de pesos y fue una inversión realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Según la información dada a conocer por el propio ayuntamiento de Morelia, dicha obra beneficiaría a más de 150 mil personas, mismas que se encuentran trabajando o viviendo en aquella zona de la ciudad.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Vecinos seguirán manifestándose

Vecinos de la avenida Madero poniente indicaron que mantendrán la toma de la obra en las laterales de dicha vialidad, indicando que el único trasfondo que se tiene es el de hambre y necesidad de mantener a las cientos de familias que se han visto afectada por el retraso de la misma.