Connect with us

Estado

Tomados 4 hospitales y el Seguro Popular, gobierno se niega a dar seguro social a casi 3 mil trabajadores

Published

on

La mañana de hoy mañana se ha tomado el hospital de Carácuaro-Nocupétaro y la sede del Seguro Popular en Morelia, para exigir que el Gobierno de Michoacán cumpla con la obligación de otorgar seguridad social a 2 mil 670 trabajadores.

Lo anterior fue confirmado por Guadalupe Pichardo Escobedo, lideresa del «Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán General Lázaro Cárdenas».

Con la manifestación de hoy se amplían a cinco sedes de oficinas del sector salud que mantiene tomadas este sindicato; desde la semana pasada fueron obstaculizadas las labores administrativas en los hospitales de Zamora, Sahuayo y Ciudad Hidalgo.

Este sindicato no ha tenido respuesta favorable hasta el momento, aseguró la lideresa, quien explicó que este fin de semana esperaban una reunión con el Gobierno de Michoacán y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la que hasta la 10 de la mañana de hoy no se ha dado.

Y reiteró lo que viene señalando desde hace días, «que es una incongruencia que los más de dos mil trabajadores que laboran en todo el sector salud de Michoacán carezcan del Derecho a la Seguridad Social; ya sea Seguros Social o ISSSTE».

Tres años y nada…

Luego de dos semanas de que el «Sindicato Lazaro Cardenas» mantuvo tomados 10 hospitales públicos y oficinas administrativas, el 10 de octubre de 2013, el Gobierno de Michoacán realizó un posicionamiento público en el cual se comprometía a cumplir con los derechos a la seguridad de los trabajadores.

El entonces gobernador interino Jesus Reyna, salió a los medios anunció el proceso de formalización y se comprometió a otorgar seguridad social, desde entonces no hay respuesta en cuanto a la seguridad social.