CNTE Poder de Base

¡Tome precauciones! CNTE y Poder de Base preparan manifestaciones para esta semana

La CNTE y Poder de Base ya anunciaron manifestaciones para esta semana en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su ala radical “Poder de Base”, ya preparan manifestaciones para esta semana en el Centro Histórico de Morelia.

Para mañana jueves 25 de noviembre, la CNTE que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, se manifestará desde las 08:00 horas frente al Congreso del Estado, en demanda de un presupuesto suficiente.

Ingresa a: Alfonso pedirá a AMLO financie su 30% para entrarle al FORTAPAZ

La CNTE también se manifestará con la exigencia del pago total de adeudos, el rechazo a la Unidad de Carrera para el magisterio denominada USICAMM y la reinstalación de una mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con su manifestación se prevé que se cierre a la circulación el tramo de la avenida Madero que comprende desde Pino Suárez y hasta Morelos, como comúnmente se hace cuando protestan en esa zona.

Por otro lado, Poder de Base tiene planteado para el viernes 26 de noviembre la toma de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración desde las 07:00 horas, por lo que también se cerraría el paso vehicular en Ventura Puente, desde Acueducto y hasta la calle Rafael Carrillo.

Poder de Base, busca la solución a la problemática educativa que han planteado desde hace varios meses, entre los que destacan el pago de los adeudos generados por el incumplimiento del gobierno estatal en la pasada administración y que corresponde a bonos, prestaciones y compensaciones.

Además, pretenden que se contrate y se den claves estatales automáticas para los egresados de la 8 Escuelas Normales de Michoacán, de las generaciones 2019, 2020 y 2021, ello, pese a que desde hace tres años se anunció que no habría más plazas automáticas y ahora el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha confirmado la postura, al señalar que el Estado no cuenta con recursos económicos.

Para la próxima semana también habrá manifestaciones de Poder de Base; para el martes 30 se planea la toma de las oficinas de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación en el Estado, por parte del Colectivo Estatal de Escuelas Integrales de Educación Básica. Y para el miércoles 1 de diciembre, ya se prepara una marcha masiva magisterial.

Ingresa a: Policías aseguran una camioneta relacionada en varios robos en Morelia