Mauricio Prieto Góme
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Antonio Soto Sánchez, solo llega a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer el ridículo, no tiene ninguna calidad moral convocar a la unidad al interior del partido, así lo señaló Mauricio Prieto Gómez, miembro de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Prieto Gómez aseguró que Soto Sánchez llegó a la dirigencia estatal únicamente para golpear a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para defender el proyecto del Gobierno Estatal y sacarle los trapos sucios tanto a Cristóbal Arias Solís como a Cristina Portillo Ayala.

“A eso llegó al Comité Estatal a defender al Gobierno del Estado más allá de darle rumbo, tranquilidad y certeza al partido de que las cosas se van a hacer distintas y ha sacarle cosas obscuras a estos dos personajes que están en otro partido político y que son quienes harán contrapeso al Gobierno del Estado”, agregó.

Mauricio Prieto fue enfático al manifestar que no ven un futuro ya en el PRD, “yo siempre he criticado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que siempre ha gobernado mediante dinosaurios políticos y hoy está pasando lo mismo en el PRD”, añadió.

El ex legislador manifestó que el nombramiento de Antonio Soto fue sólo por una parte del PRD y no por la totalidad de los Consejeros e independientemente de que sea el Presidente, la manera en cómo se llevó a cabo el proceso fue sucia, burda y al mero estilo de los priístas.

“El llego con los votos de Cristóbal Arias, de Deciderio Camacho y de otros Consejeros que ya ni son militantes del partido y siguen estando en las listas de los consejeros estatales y el grupo al cual él pertenece pues sacó todos los votos de los consejeros con esos ganó, él es dirigente de Foro Nuevo Sol (FNS) no de los perredistas, yo quisiera que hiciéramos una encuesta a los militantes y garantizo que nadie lo reconocerá como dirigente”, agregó.

Por último, señaló que esperarán a que alcaldes, diputados locales y federales de ADN tomen protesta y después de ahí verán qué rumbo tomará esta corriente interna.