Se cocina alianza PAN-PRD-MC-Independientes para ir contra 4T en 2021

Toño Soto pide vigilar gastos en publicidad de aspirantes a cargos públicos

El legislador también ha pautado su imagen en distintas redes sociales

Morelia, Michoacán.- “Que se anden con cuidado, respeten la Ley y los tiempos electorales y que no usen los programas sociales para beneficiarse”, enfatizó el diputado local perredista, Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior, al respecto de la declaración que hizo el delegado del Bienestar del gobierno federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien ya dejó claro que tiene aspiraciones para encabezar la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán.

Te puede interesar: FGR inicia extradición de Kamel Nacif tras localizarlo en Líbano

Y es que el diputado Soto Sánchez, destacó que Pantoja Arzola, como delgado del Bienestar, maneja una cantidad de recursos importantes, así como todos los programas y padrones de beneficiados, razón que dijo, es suficiente para mantenerlo “vigilado”.

“Pantoja ha dicho que aspira a ser candidato a gobernador por Morena, yo digo que quien ocupe ese espacio (delegado del Bienestar) realmente no es congruente y correcto que aspire, porque maneja muchos recursos y programas que puede usar en beneficio de su aspiración”.

Te puede interesar: EPN podría ser denunciado, advierte Santiago Nieto

Y continua: “hay que mantenerlo bien vigilado (…)”. El legislador local hizo el mismo llamado para sus compañeros de partido, ya que algunos de ellos han optado por promocionar su imagen en redes sociales. “Hay que hacr bien las cosas para evitar todo tipo de impugnaciones internas y externas”.

En ese tenor, Antonio Soto, refirió que quienes aspiran a un cargo público y tengan un despliegue de gasto en publicidad ya sea redes sociales, medios de comunicación o espectaculares y que no tengan una justificación, deben ser investigados por parte de los órganos electorales, ya que señaló, podrían estar infringiendo el marco de no adelantar tiempos.

“Hago un llamado a todos en general de todos los partidos políticos, que tendrían en un momento determinado qué explicar de dónde provienen los recursos y si están violentando los momentos electorales que establece tiempos determinados. Y a los compañeros (del PRD) que se cuiden, ya se elaboran carpetas y es delito electoral”.

Foto: Captura de Pantalla

Importante es mencionar que el diputado Soto Sánchez, también ha promocionado su imagen en redes sociales como Facebook. Además tiene algunas inserciones que aparecen al momento de abrir alguna nota periodística o sitio de interés y se trata de un video corto promocional del legislador perredista.