“Tornillo va con tuerca, no con tornillo”: Cardenal Suárez

 

El cardenal Alberto Suárez Inda, consideró que si se debilita el matrimonio, «la unión del hombre y la mujer con la posibilidad de transmitir la vida», no se fortalece la sociedad.  Exclamó que “tornillo va con tuerca y no con tornillo”, dijo en entrevista.

El Arzobispo de Morelia manifestó estar convencido de que por el bien social se debe distinguir el matrimonio de lo que son otras uniones o pactos entre personas que así lo desean.

Durante una entrevista a un medio nacional, explicó que «No estamos en contra de nadie», al citar al Papa Francisco recientemente con respecto al tema, “que ningún otro tipo de uniones, que se dan cada vez más, se puede equiparar al matrimonio”, apuntó.

«Estamos en contra ciertamente de las familias a la antigua, donde quizá se ejercía un autoritarismo, donde no se reconocía la dignidad de la mujer, pero estamos a favor basado en la ley natural», mencionó.

El cardenal Suárez manifiesta su rechazo a estas uniones consideradas como matrimonios por parte del Congreso local aprobada la reforma al Código Familiar del estado apenas el pasado miércoles 18 de mayo.

Suárez lamentó que no se escuchará a la sociedad, la cual consideró que es una mayoría que rechaza esta reglamentación avalada recientemente.