Totalidad de bancada PT aspira a reelegirse en el Congreso de Michoacán

Totalidad de bancada PT aspira a reelegirse en el Congreso de Michoacán

La totalidad de la bancada del PT aspira a reelegirse en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La totalidad de la bancada del PT aspira a reelegirse en el Congreso de Michoacán, de acuerdo a las listas ya publicadas de quienes serán los postulados de la coalición PT-Morena para la que será la LXXV Legislatura.

Se trata de los tres diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo: Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, Teresa Mora Covarrubias y Baltazar Gaona García.

Los tres diputados irían por la reelección en los distritos de Uruapan Sur, de Zamora y de Tarímbaro, respectivamente. En el caso de Brenda Fraga, esta sería la segunda vez que se reelige de manera consecutiva, por lo que de ganar la contienda, será su tercera Legislatura.

Además de ellos, otra decena de diputados locales pretende la reelección, entre ellos la priista Adriana Hernández Íñiguez, quien es la primera en la lista de la representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hernández Íñiguez, también va por su tercera legislatura, las tres por la vía plurinominal. Además de ella, los perredistas Antonio Soto Sánchez, quien contenderá de manera directa con Baltazar Gaona, ya que también pretende la reelección por el distrito de Tarímbaro.

Soto Sánchez, llegó a la LXXIV Legislatura como suplente de Adrián López Solís, actual fiscal general de Michoacán. A su vez, la diputada Lucila Martínez Manríquez, también se postuló para contender, ahora por el Distrito 16 de Morelia Suroeste. Ella, llegó por la vía plurinominal a través del acuerdo que hizo el PRD con el Partido Verde Ecologista de México.

Los panistas David Cortés Mendoza y Hugo Anaya Ávila, también buscan la reelección, el primero por el Distrito 17 de Morelia y el segundo repetiría por el Distrito de La Piedad. Anaya Ávila, ya también ha sido presidente municipal de aquella demarcación.

Ingresa a. Barragán, Orihuela y Brenda Fraga entre los aspirantes de Morena-PT a diputaciones locales

De Morena, la única que va por la reelección a través de la vía de mayoría relativa, o bien de contienda directa, es Mayela del Carmen Salas Sáenz. Pero no se descartaque otros como Cristina Portillo, puedan aparecer en las listas de plurinominales.

La diputada Wilma Zavala Ramírez, de la Representación Parlamentaria, también busca reelección, ahora por Movimiento Ciudadano; ella llegó a la LXXIV Legislatura como morenista, dejó esa bancada en el primer año legislativo y se alió con el PRD, buscó la reelección a través de ese partido pero al no ser designada, brincó a Movimiento Ciudadano.

Además de ellos, el panista Óscar Escobar Ledesma y el Verde, Ernesto Núñez Aguilar, buscarían la reelección por la vía de representación proporcional, o como se le conoce coloquialmente mediante las “pluris”.