Trágica muerte de creador de citas por internet

Sudáfrica.- El creador de Gaydar, plataforma para citas entre hombres, Henry Badenhorst falleció en Johanesburgo en Sudáfrica, tras caer de una altura de 23 pisos de una torre de apartamentos.

Badenhorst perdió la vida de la misma forma que lo hizo su pareja Gary Frisch, quien hace diez año se arrojó de un octavo piso en Londres.

Frisch y Badenhorst son reconocidos por haber cambiado la forma de ligar, ya que en el año de 199 fundaron Gaydar, con la que se convirtieron en los hombres homosexuales más influyentes.

La plataforma Gaydar nació a raíz de que un amigo de la pareja deseaba conocer gente pero sin tener que visitar bares de barrios gays, por lo que crearon una web exclusiva de contactos de hombres gays y bisexuales la cual fue lanzada en noviembre de 1999, el punto innovador es que el portal creaba perfiles, donde cada usuarios tenía su propia página, para compartir fotos e información personal y así ayudaba a que las personas se conocieran. podía encontrar el amor o un encuentro rápido.

La influencia de Gaydar se extendió y llegó a cambiar estructuras del ocio nocturno.

A partir de 2004 comenzaron a llegar marcas que decidieron anunciarse y para 2006 se adentró al moderno mundo de las aplicaciones con uso de geolocalización al crear Gaydar Positioning System (GPS), con la cual usuarios podían encontrar hombres solteros en un radio de una milla. Contó con su propia emisora de radio y posteriormente fueron lanzados la versiones para mujeres lesbianas y bisexuales pero no alcanzaron el éxito de la primera versión.

A pesar de los buenos ingresos, Gary Frisch y Henry Badenhorst decidieron terminar su relación de pareja en 2006, pero en febrero de 2007 Banderhorst recibió la noticia de que Frisch bajo efectos de la ketamina se había tirado por la ventana de su apartamento en Londres.

Medios como Buzzfeed News revelaron que amigos de Badenhorst nunca superó la muerte de Frisch, y se le recordó dentro de Gaydar, «Para Henry, el hombre que revolucionó las citas entre gays. Nuestro fundador y nuestro amigo. Gracias por soñar. Estarás siempre en nuestros corazones».

La muerte de Badenhorst es investigada por la policía que considera que se trató de un posible suicidio, ya que muchos amigos del fallecido, aseguraron que atravesaba una depresión.