México es amigo de EU: AMLOdd contra el feminicidio en el país

Transparentarán nómina de servidores públicos

A través de un portal de internet se podrá conocer la nómina de funcionarios y docentes

Ciudad de México.-El monto que reciben los servidores públicos de todo el país será expuesto en un portal de internet, así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el primer mandatario explicó que cada quincena se revelará la nómina de funcionarios como también de maestros de todo el país, esto a través de la Secretaría de la Función Pública.

«Ahora se transparenta la nómina, y en una plataforma sencilla se podrá conocer cuánto ganan los servidores públicos», expresó.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval explicó que dicho portal se irá perfeccionando y revisando cada 15 días para que se tenga actualizada, con el fin de que los ciudadanos sepan cuánto ganan los servidores públicos.

El porta recopila la nómina de cerca de un millón 400 mil funcionarios, dos millones de docentes y 17 mil servidores de la nación.

Para conocer los montos que reciben los funcionarios se tendrá la dirección nominatransparente.rhnet.gob.mx, para la consulta de la población.