Transportistas señalan robos a unidades al menos una por mes

Transportistas señalan robos a unidades al menos una por mes

Transportistas señalaron que desde enero a octubre, se han dado al menos 12 asaltos a unidades, señalando que principalmente se les quita la cuota del día

Morelia, Michoacán.- Diversos transportistas señalaron que en lo que va del año, se han presentado un total de 12 robos de asaltos a transportistas, destacando que principalmente se les retira la cuota del día y en algunas ocasiones, también asaltan a los pasajeros.

En entrevista, el Presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Urbano y Suburbano (COMIT), Marco Antonio Sucedo Zavala señaló que desde el inicio de la actual administración, se han registrado al menos 2 asaltos, mientras que de enero a agosto, se tuvo una incidencia de 10 casos registrados.

Asimismo determinó que las zonas en donde han presentado mayor índice de asaltos es en las colonias Centro como Visión del Valle, en dónde hasta el momento, no se ha logrado detener a ninguno de los asaltantes.

Sucedo Zavala puntualiazó que aunque son asaltos aislados, generan incertidumbre entre los morelianos, quienes después de este tipo de hechos, deciden tomar otras rutas y evitar este tipo de actos que no sólo afectan su economía, sino la propia salud, pese a que hasta el momento, no se ha dado ningún tipo de asesinatos o ataques con arma blanca.

Ante esta situación, ha solicitado que la actual administración municipal, genere una mayor presencia por parte de la policía municipal, esto debido a que no se cuenta con los rondines necesarios para lograr que se cuide a las unidades adecuadamente.

Ingresa a: Transportistas preparan acciones contra reemplacamiento 2022 en Michoacán

«Hasta el momento, tenemos un total de 2 asaltos desde que inició la actual administración, sin embargo, de enero a agosto hemos generado un total de 10 asaltos, por lo que exhortamos a la autoridad municipal para que atiendan está situación», dijo.

Marco Antonio Sucedo Zavala, Presidente de la COMIT

Ante esta situación, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar puntualiazó que se encuentran trabajando con ellos, para conocer los puntos en dónde mayor incidencia se ha presentado en estos casos y lograr que se genere una mayor presencia de policía municipal, además que ellos mismos, podrían apoyar a la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, para conocer los puntos más álgidos en torno al tema de baches.