Transportistas vuelven a impedir el paso a ciclovía

Transportistas vuelven a impedir el paso a ciclovía

Horas antes que la organización bicivilizate se manifestara para exigir respeto a la ciclovía recreativa dominical, varios transportistas volvieron a tomar la Madero

Morelia, Michoacán.-Por tercera ocasión, los transportistas bloquearon la avenida Madero para continuar con su propuesta de reducir la ciclovía recreativa dominical, manifestándose está vez desde la calle Andrés Quintana Roo hasta Abasolo, así mismo dese la calle Revolución hasta la avenida Tata Vasco.

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte señaló que esta vez, se decidió solamente tomar dichos tramos, para demostrarle a la ciudadanía que su manifestación no es con el fin de generarles problemas, puntualizando que solo buscan una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales.

Martínez Pasalagua expresó que hasta el momento, la negativa por parte del ayuntamiento moreliano, ha originado que alrededor de 750 unidades, pierdan gran cantidad de dinero por llevar a cabo las manifestaciones, por lo que exigen una pronta respuesta.

Te podría interesar. Pasalagua quiere dar a conocer su partido político con tema de ciclovía: Arróniz

«Venimos este domingo, porque el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que vendría a dar un recorrido, lo estamos esperando y nada, él debería estar buscando soluciones favorables para todos, atendiendo nuestras peticiones», dijo.

Así mismo refirió que contrario a lo expresado por el Secretariado del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo y no se han abierto las calles que se solicitaron, mismas que hasta hace un año, seguían abiertas para el transporte y las cuales, se cerraron con la llegada de Antonio Godoy González Vélez a la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

Te podría interesar. Hemos explicado con manzanitas a los transportistas que ciclovía no afecta: Morón

Cabe mencionar que Morón Orozco indicó que no se permitiría quitar calles de la ciclovía, por lo que las alternativas presentadas por parte del municipio es tomar rutas alternas para que puedan cumplir con sus tiempos.