Tras 20 años, queda SUEUM sin beneficios en negociaciones

Tras 20 años, queda SUEUM sin beneficios en negociaciones

El SUEUM quedó con el 3.4% en aumento salarial y el 0.9% en prestaciones, y firmó la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones

Morelia, Michoacán.- Tras 20 años, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), quedó sin beneficios tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la firma para la aplicación de la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones.

En 20 años en que el SUEUM negoció la revisión del Contrato Colectivo, esta última ocasión, la negociación concluyó con la aceptación del aumento salarial del 3.4 por ciento, conforme lo estableció la federación, así como un 0.9 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

De igual forma, el gremio perdió beneficios como no obtener días de descanso adicionales, pues incluso se recuperaron 3 días, tales como el 10 de mayo –para todos-, el 18 de agosto –aniversario del SUEUM- y 22 de noviembre en Apatzingán.

Asimismo, desaparecerá en septiembre el bono a jubilados por 3 mil 100 pesos, ni obtuvieron nuevas prestaciones, bonos o materiales, conforme ocurría en años anteriores.  

Aunado a ello, la autoridad universitaria logró que el SUEUM firmara la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones.

Te puede interesar: Localizan cadáver de estudiante Nilda Rosario en Guerrero