Tras 4 meses, Silvano no paga aguinaldos a la UMSNH

Tras 4 meses, Silvano no paga aguinaldos a la UMSNH

Ya han pasado 4 meses y Silvano no paga aguinaldos a la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Han pasado 4 meses desde que se firmó el convenio con la federación y el gobierno del estado para la aportación de recursos extraordinarios a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Silvano todavía no paga aguinaldos a la UMSNH.

Y es que en una declaración que hiciera el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, el pasado mes de enero, los recursos que debe aportar el gobierno de Silvano Aureoles Conejo como parte de ese convenio, serán para pagar el 75 por ciento de los aguinaldos que todavía se adeudan a los trabajadores de la Casa de Hidalgo.

En aquella ocasión, Cárdenas Navarro señaló: “Queda pendiente el 75 por ciento de aguinaldo, se recibieron 283 millones de pesos de la federación. Y en este convenio el gobierno estatal se comprometió con 140 millones de pesos, estamos esperando, no lo hemos recibido (…) en cuanto así sea, haremos la dispersión”.

El convenio al que hace referencia, detalla que cada orden de gobierno deberá aportar poco más de 283 millones de pesos de recursos extraordinarios para la Casa de Hidalgo, sin embargo, en los anexos viene una cantidad de 140 millones de pesos a la que hace referencia el rector y que tienen como vigencia para pagarse el próximo 31 de diciembre.

Y pese a que han pasado ya cuatro meses desde que se firmó el citado convenio, el gobierno de Aureoles Conejo no ha pagado lo que le corresponde y por tanto, los trabajadores de la Universidad Michoacana, no han recibido lo restante de su aguinaldo, prestación que debe saldarse los primeros 20 días del me de diciembre en el año trabajado.

Lo crítico de la falta de pago del gobernador Aureoles a la Casa de Hidalgo, es que ya se vive el proceso electoral para renovar al Poder Ejecutivo estatal y Silvano terminará su gestión sin (de no hacerlo antes) cumplir con esta obligación.

Que si bien es un compromiso hecho institucionalmente, complicaría la situación para la Universidad Michoacana, que ya vislumbra problemas económicos para el cierre del año en curso, aunado al adeudo que todavía se tiene del año anterior.

Ingresa a: UMSNH comprometida con la sustentabilidad

Pese a que hay documentos firmados, el gobernador michoacano asegura que ya nada le adeuda a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y al señalar lo anterior, tampoco mostró algún comprobante de que así haya ocurrido.