Tras denuncia ante FGR trabajadores entregarán Radio Nicolaita

Tras denuncia ante FGR trabajadores entregarán Radio Nicolaita

Los suemistas reconocieron que a través de los micrófonos de Radio Nicolaita hicieron saber a la audiencia sus comunicados

Morelia, Michoacán.- Luego de que la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentara ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la del Estado de Michoacán (FGE), una denuncia por despojo de las instalaciones de Radio Nicolaita, los trabajadores de la radio oficial de la casa de estudios dieron a conocer que entregarán las instalaciones.

“Por amenazas vamos a liberar las instalaciones de Radio Nicolaita”, dijo Eréndira Valladares Campos, quien labora en las instalaciones. Además, Gilberto García, quien también es parte del equipo declaró: “Los abogados nos indican que entreguemos las instalaciones para que vengan y den fe de que no hay ningún despojo. Vamos a entregar nuestro movimiento por beneficio de nuestro centro de trabajo”.

Te podría interesar. UMSNH solicita a la FGR restitución de radio nicolaita

Ante representantes de medios de comunicación, quienes se manifestaron y cerraron los micrófonos de Radio Nicolaita, reconocieron que hicieron uso de la señal que se transmite por la frecuencia 104.3 de FM para dar a conocer a la audiencia los comunicados que se emitían en el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Y es que varios radioescuchas cuestionados por Contramuro, confirmaron que por lo menos la noche de este martes, fueron transmitidos por la frecuencia de Radio Nicolaita, algunos comunicados “un poco agresivos” en contra de la directora de la dependencia.

Ante el hecho los trabajadores señalaron: “Nosotros hicimos nuestros comunicados. Era una manera de manifestarnos como trabajadores y de hacérselo saber a la audiencia. Pero no dejamos como trabajadores, de pasar algún spot porque somos sancionados y son multas de millones de pesos”.

Entre otras cosas, la circular que hizo correr la Casa del Hidalgo para dar a conocer la denuncia puesta ante las instancias ya mencionadas señala:

“En las respectivas denuncias o querellas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo subraya que al no tener la posesión de las instalaciones de Radio Nicolaita, “no puede hacerse responsable sobre la transmisión de programación previamente pautada, incluyendo la transmisión de la pauta federal que se debe transmitir a requerimiento de las diversas instancias federales competentes, como lo son la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional Electoral”, entre otras.”.

Lo que dio pie a que los trabajadores pidan un acercamiento con el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, para tener un diálogo directo y en el que se puedan buscar soluciones. “En lugar de que nos vengan a intimidar, queremos que también Héctor Pérez Pintor (secretario de Difusión Cultural de la UM) venga y dialogue con nosotros”.