Ayuntamiento ha clausurado 4 funerarias tras denuncias

Tras denuncia de funeraria, Ayuntamiento vigilará otros establecimientos

El secretario de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expresó que los próximos giros a revisar serán farmacias, fondas y restaurantes

Morelia, Michoacán.- Con el fin de evitar que los establecimientos de la capital michoacana sigan ofertando servicios que dañan de algún modo la integridad de los morelianos, el ayuntamiento de Morelia implementará diversos operativos para vigilar a los comercios y clausurar aquellos que no operen conforme a las normas establecidas, señaló Humberto Arróniz Reyes secretario del ayuntamiento.

Grupos armados habrían amenazado a inspectores municipales por clausura de antro: Arróniz
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro

Arróniz Reyes informó que después de la denuncia implementada por el gerente de la funeraria Santa Cruz, Salomón Acosta Rodríguez, misma que daba a conocer que sólo 6 de las 27 funerarias que operan en la ciudad, contaban con las medidas necesarias para brindar el servicio y que derivado de ésta, se clausurarán 4 por tener vencidas o no tener licencia, se estarán vigilando a otros giros para mantener dicha seguridad en los servicios que ofertan.

Te puede interesar: Histórica participación de México en Juegos Panamericanos

«Estaremos vigilando muy de cerca a otros establecimientos para que no siga ocurriendo hechos como los de la funeraria, así que aplicaremos más operativos para detectar las irregularidades», señaló.

Así mismo refirió que farmacias, fondas y restaurantes, son los siguientes giros que se estarán vigilando, ya que éstos pueden provocar más daño en los servicios que ofrecen a los ciudadanos.

«Estamos pensando en atender principalmente a farmacias, fondas y restaurantes, esto con el fin de evitar que algún moreliano se vea afectado», puntualizó.

Para finalizar, el secretario del ayuntamiento indicó que no se trata de clausurar comercios por clausurar, sin embargo mencionó que no se permitirá bajo ningún concepto jugar con la vida de ningún poblador de esta ciudad.