Tras eliminación de Holanda, Robben anuncia su retiro de la selección

El atacante de 33 años debutó con el combinado europeo en 2003 y desde entonces disputó 96 partidos, participó en tres mundiales y marcó 37 goles

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El astro Arjen Robben anunció su retirada de la selección holandesa poco después de que la ‘Naranja Mecánica’ quedara eliminada en la clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

“Quiero centrarme en mi club, es un buen momento para pasar el testigo a la siguiente generación”, aseguró el extremo del Bayern, de 33 años, que disputó tres Mundiales (Alemania 2006, Sudafrica 2010 y Brasil 2014)

Foto: Internet

El capitán holandés, marcó en Amsterdam un doblete que de nada le sirvió ya que Holanda necesitaba ganar por siete goles a Suecia para seguir con sus aspiraciones de disputar la repesca por un boleto a Rusia 2018 quedándose en la orilla de ir al torneo que por excelencia son protagonistas desde el Mundial de Argentina 78’ .

El futbolista del Bayern Múnich debutó con el combinado europeo en 2003 y desde entonces disputó 96 partidos y marcó 37 goles. Además, jugó las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De los tres Mundiales en los que jugó, en dos logró el segundo y tercer sitio. Fue segundo en Sudáfrica 2010, cuando cayó 1-0 con España en la final, y tercero en 2014, al vencer a Brasil por 3 a 0.

En México es célebremente recordado por el ‘No era penal’, luego de la supuesta falta al terminó del partido de los Octavos de Final de Brasil 2014 en la que se tiró en el área tras sentir la presión de mexicano Rafael Márquez Álvarez y que a la postre el penal dejó fuera a México en acción que se inmortalizó con la frase: ‘No era penal’.

Foto: Internet

Por otra parte, la Federación de futbol de su país difundió un video homenaje para el delantero: “Aunque su cuerpo a veces lo dejó caer, jugó durante catorce años con alma y felicidad para el equipo holandés”, señala el comunicado.