Tras enfrentamientos, se cancelarían festejos patrios en Tepalcatepec

Tras enfrentamientos, se cancelarían festejos patrios en Tepalcatepec

A través de redes sociales se dio a conocer la noticia de que posiblemente no haya festejos patrios en Tepalcatepec

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales se dio a conocer que luego de los enfrentamientos que se registraron el pasado viernes en Tepalcatepec, en los límites de Michoacán y Guerrero, se cancelarían los festejos patrios en esa demarcación.

Fue la cuenta de “Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec”, la que publicó el siguiente anuncio:

“AVISO IMPORTANTE

Mediante una reunión llevada a cabo entre Autoridades Municipales y representantes de los niveles Educativos del Municipio de Tepalcatepec se llegó al siguiente acuerdo:

  • Quedan canceladas las Fiestas Patrias (13, 14, 15 y 16 de septiembre) por motivos de seguridad ya que no se cuentan con las condiciones de seguridad para garantizar la integridad de los habitantes del Municipio.
  • Quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso.

Esperando que sean atendida nuestra problemática y el Gobierno Federal pongan puntos de control en las entradas y salidas de nuestro Municipio, y evitemos una tragedia.”.

Captura de pantalla

Te puede interesar: Reconoce Silvano a AMLO por admitir en su informe que violencia se ha recrudecido

Además, se anuncia que las clases quedan suspendidas aún cuando el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, dio a conocer que los servicios educativos se ofrecen con regularidad.

Es importante mencionar que las autoridades estatales han hecho énfasis en que los enfrentamientos se suscitaron en el Estado de Jalisco y no en el territorio michoacano, incluso, hay inconsistencias en el número de personas que perdieron la vida, mientras unos manejan nueve muertos, otros dicen que 5 y el gobernador señala que no hubo ninguna pérdida.