Tras la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda, sube dólar a $19.28

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda, sube dólar a $19.28

El peso mexicano presenta una caída ante el dólar, tras la salida de Urzúa de la SHCP

Ciudad de México.- Tras el anuncio de la salida de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el peso mexicano presenta una caída ante el dólar.

De acuerdo con Forbes, la moneda perdió las ganancias que había acumulado en el día, que eran superiores al 0.5 por ciento, pero ahora se registra con un hundimiento del 2.25 por ciento y llega a los 19.34 pesos por dólar, el nivel más débil que se ha registrado desde finales del mes de mayo.

El medio también señala que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extienda una caída superior al 1.2 por ciento y opera en torno a los casi 43 mil puntos.

Fue este martes que Carlos Urzúa hizo pública una carta en la que presenta su renuncia como titular de la SHCP, la cual fue presentada en redes sociales, documento en el que expone que entre los motivos está las «mala decisiones» que ha tomado el gobierno federal así como por la imposición de funcionarios.

Te podría interesar: Por malas decisiones de gobierno e imposición de funcionarios, renuncia Carlos Urzúa a Secretaría de Hacienda