Foto archivo: Alejandro García / Contramuro

Morelia, Michoacán.- Aun cuando se prevé que Antonio García Conejo, actual secretario general del PRD Michoacán rinda protesta como diputado suplente en el Congreso del Estado, el próximo miércoles 25 de octubre, éste sostuvo que ejercerá sus derechos político-electorales para consumar aspiraciones personales.

Sin entrar en mayores detalles, García Conejo dejó en claro que pese a su incorporación en la LXXIII Legislatura, no renunciarán a sus aspiraciones de buscar un cargo de elección popular en los comicios del año entrante.

“Uno tiene planes personales, pero no depende de lo que solamente tú tengas, hay que analizar ciertas cosas, pero sigue al pie de la letra mi proyecto, seguir avanzando”, refirió de manera ambigua el actual secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Aunque no aclaró del todo sus declaraciones, reconoció que tiene aspiraciones personales, y que las sustentará haciendo valer sus derechos político-electorales establecidos constitucionalmente.

“Aspiraciones por supuesto; las aspiraciones no se quitan con el hecho de que tú te vayas a una responsabilidad son temas que la misma ley lo contempla y te da la oportunidad como ciudadano de ejercer esos derechos establecidos constitucionalmente”.

Para ello, recalcó que se respaldará en la corriente perredista a la que pertenece –Foro Nuevo Sol-, a fin de tomar una determinación conciliada por quienes pertenecen a dicha tribu amarilla.

En medio de sus declaraciones es importante mencionar que mucho se ha especulado sobre el deseo de Antonio García de contender por una senaduría en 2018, misma que también estaría en la mira del actual dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.

Hasta el momento se desconoce si García Conejo dejará la Secretaría General del PRD Michoacán una vez que rinda protesta ante el Congreso como diputado suplente, lo cual se programaría para el próximo miércoles 25 de octubre.