Tras lluvia, PC Morelia no reporta inundaciones; video los desmienten

Tras lluvia, PC Morelia no reporta inundaciones; video en redes sociales lo desmienten

Morelia, Michoacán.- Luego de la lluvia que se presentó esta tarde en la capital michoacana, Protección Civil municipal señaló que no se tiene encharcamientos en la ciudad, sin embargo algunos vídeos que circulan en redes sociales se muestra que en la avenida Solidaridad a al altura del panteón se presentó graves problemas en este tema.

En el reporte preliminar que presentó la Coordinación de Protección Civil indica que fue en el sur de la ciudad en dónde se presentó una intensa lluvia, mientras que en los otros sectores del municipio fue leve por lo que en estos momentos, se continúa atendiendo las zonas de mayor incidencia durante la tarde.

Asimismo se dio a conocer que Protección Civil Municipal realiza recorrido sobre la Calzada Juárez, esto debido a que dieron reportes de encharcamientos fuertes, sin que se tuviera algún problema mayor en la zona, además también se encuentran revisando la zona de Camelinas, sin que hasta el momento, de tenga mayor información sobre la situación de esta área.

«Al momento no se reportan inundaciones ni encharcamientos. Protección Civil Municipal realiza recorrido sobre Calzada Juárez y sin novedad y Camelinas, están en recorrido. Se presenta lluvia muy fuerte en intensidad hacia la zona sur; al resto de la ciudad de ligera a moderada», señala el reporte.

Se debe mencionar que la lluvia no alcanzó a afectar de manera puntual a las colonias que históricamente han presentado graves problemas de inundaciones siendo éstas Carlos Salazar, Tres Puentes, Jaujilla y Prados Verdes, por mencionar algunas, recordando que el corte con el que cuenta PC Municipal es que al menos 50 colonias de la ciudad se encuentran en este riesgo.

Ingresa a: 54 colonias de Morelia, en riesgo de inundaciones en esta próxima temporada de lluvias

Puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por dicha corporación, los drenes y ríos de la ciudad cuentan con una capacidad de hasta un 30%, por lo que hasta el momento no se presenta un riesgo inminente de desborde, sin embargo, hacen un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en alerta.