Tras negarse a contestar el gobierno de Silvano, Mireles no será trasladado a Michoacán

 

Luego de que el director del Centro de Readaptación Social “Mil Cumbres” no contestara a la petición de trasladar a José Manuel Mireles Valverde a Michoacán, el líder de las autodefensas en el estado se mantendrá preso en el cefereso de Hermosillo en el estado de Sonora.

En conferencia de prensa, el diputado Daniel Moncada Sánchez, afirmó que ante la omisión de responder esta petición por el gobierno de Silvano Aureoles no se puede trasladar al galeno del municipio de Tepalcatepec.

Acompañado por la defensa legal, el legislador michoacano refirió que el director de Mil Cumbres es gente de Alfredo Castillo Cervantes, lo que es parte del equipo que no quieren el traslado de Mireles a Michoacán, lo que contradice la postura del gobernador y del secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

De acuerdo a la respuesta emitida por el juez quinto de distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, se informa que en base a estudios clínicos criminológicos emitidos por el Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Sonora,  “esa dependencia no se encuentra en condiciones legales de seguridad, para autorizar la anuencia de cupo de José Manuel Mireles, al centro de Readaptación Social “LIC. David Franco Rodríguez”, en Zurumbeneo, municipio de Charo, en Michoacán, toda vez que la infraestructura de los centros de reclusión de esta entidad federativa, no es apta para albergar a dicho procesado, de lo que se toma conocimiento, para los efectos legales que se haya lugar”.

Ignacio Mendoza, defensor legal de Mireles, consideró que no existen estos estudios, por lo que la defensa jurídica de la Federación miente al decir que se deben contemplar estudios.

Expuso que se espera a que se resuelva ya el caso  de José Manuel Mireles Valverde y pronto pueda obtener su liberación.