Tras renuncia de Manríquez, nueva coordinadora de diputados del PRD es Mónica Valdés
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Tras renuncia de Manríquez, nueva coordinadora de diputados del PRD es Mónica Valdés Pulido en el Congreso del estado

Morelia, Michoacán.- La diputada Mónica Valdés Pulido nueva coordinadora parlamentaria de los diputados del PRD, tras la renuncia de Víctor Manuel Manríquez; con ello la diputada Julieta Gallardo Mora retorna a la bancada asumiendo a su vez la vicecoordinación.

El presidente del Comité Directivo del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova expuso lo anterior en conferencia de prensa, al presentar a Valdés Pulido y reiterar que en el Sol Azteca las puertas están abiertas para quienes deseen entrar y salir.

Te podría interesar: PRD de puertas abiertas, en política no hay sillas vacías: Octavio Ocampo

Por su parte Mónica Valdés aseguró ser una defensora de la “familia perredista” sobre todo en momento complicados como los que hoy vive el PRD, tomando su encargo como un momento decisivo para el partido en Michoacán.

Julieta Gallardo motivo a su vez, el regreso a la bancada que dejó desde el inicio de la legislatura, al fortalecimiento partidista que será impulsado por las mujeres, en pro de la reconstrucción en la que está el perredismo.

Te podría interesar: Se separa Manríquez del PRD, sigue desgranándose bancada amarilla

En ese sentido, la bancada del PRD en el Congreso local quedará conformada por las diputadas Valdés Pulido, Gallardo Mora y Guadalupe Díaz Chagolla.

Recordemos que las diputadas Julieta Hortencia Gallardo Mora y Fanny Lyssette Arreola Pichardo renunciaron a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y anunciaron que constituirán una Representación Parlamentaria, lo que implicó un reacomodo de fuerzas y comisiones, puesto que el Sol Azteca se quedó con solamente 3 de 5 curules que tenía.

La separación de las legisladoras obedeció a una inconformidad ante la supuesta exclusión, por parte de la cúpula perredista, de las negociaciones para la distribución de comisiones, comités y órganos de administración al interior del Congreso de Michoacán, pese a que ganaron sus curules por mayoría relativa, es decir, por el voto ciudadano y no por el dedazo plurinominal.