Tras vacunación de empleados del Ayuntamiento

Tras vacunación de empleados del Ayuntamiento, éstos podrían regresar a trabajar en próximos días

Tras vacunación de empleados del Ayuntamiento, éstos podrían regresar a trabajar en próximos días, indicó el edil

Morelia, Michoacán.- Tras vacunación de empleados del Ayuntamiento, éstos podrían regresar a trabajar en próximos días, informó el presidente municipal, Humberto Arróniz.

Después que el pasado 23 de marzo se le aplicará la vacuna contra el COVID-19 a diversos empleados del Ayuntamiento de Morelia, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes expuso que dentro de poco, los trabajadores podrían estar regresando a laborar a sus áreas.

El edil moreliano puntualizó que tras transcurrir los 21 días, que los especialistas consideran pertinente para que haga efecto la vacuna, los empleados mayores de 60 años, podrían comenzar a reincorporarse a sus áreas laborales, esto con el fin de apoyar a aquellos, que han redoblado esfuerzos durante un año de pandemia.

Asimismo detalló que de acuerdo a los tiempos, los trabajadores del ayuntamiento, podrían estar regresando a laborar en los próximos días, por lo que se reunirá con los líderes sindicales para hablar el tema y poder llegar a un acuerdo acerca de esta situación.

«Creo que es necesario que regresen a trabajar aquellos que ya recibieron la vacuna, esto para apoyar a todos los que durante este último año, se han esforzado el doble para sacar el trabajo de aquellos que tuvieron que quedarse en sus hogares», dijo.

Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia

Ingresa a. Trabajadores no regresarán a laborar hasta obtener la segunda dosis: SEMACM

Acerca de sí, se tenían quejas en contra de algunos empleados por no permanecer en sus hogares y dedicarse a otras actividades, Arróniz Reyes indicó que hasta el momento, no a tenido ningún tipo de reporte en este sentido.

Cabe mencionar que fue desde abril del año pasado, cuando se permitió que alrededor de 1800 trabajadores del Ayuntamiento, se fueran a sus hogares y trabajarán desde allá, esto para dejar las oficinas más vacías; los empleados que fueron enviados a casa correspondían a personas mayores de 60 años, madres de hijos menores a 2 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.