Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Más de cuatro meses han pasado desde aquel 18 de mayo, cuando un comando armado de cuatro personas levantó al periodista, Salvador Adame Pardo. Hoy cerca de una treintena de familiares, amigos y compañeros de trabajo esperan los restos del periodista para dar un último recorrido con Salvador por las calles de su natal Múgica. Hoy el dolor y el desconsuelo persiste en cada uno de quienes tuvieron relación alguna con Adame Pardo, de los que supieron quién fue el director del canal 6TV de Nueva Italia.

Al llegar al lugar, el ambiente se percibe un poco tenso y triste, pues las cosas en materia de seguridad no andan bien en esta región, situación que en diversas ocasiones Salvador Adame denunció en su medio de comunicación. Hoy la caravana que partirá de la glorieta en Cuatro Caminos, es en su honor, con sus seres más queridos, con quienes compartió sus últimos momentos.

Los restos de Salvador Adame, arribaron a este sitio alrededor de las 9 de la mañana, esos restos calcinados que fueron encontrados un mes después de su desaparición, en una zona conocida como “La Barranca del Diablo”, luego de investigaciones e investigaciones, además de la presión ejercida por los periodistas de todo el estado de Michoacán.

YouTube video

Las lágrimas son inevitables, su esposa Frida Urtiz Martínez, con un rostro desencajado, cansado y lleno de dolor es quien recibe a quienes acompañarán a Salvador Adame en su último recorrido antes de que sean puestos bajo tierra, en su última parada que será para descansar en paz, en su última morada.

Padre, esposo e hijo, eso era Salvador Adame. Hoy lo recuerdan con cariño. Hoy las cosas que denunció de Nueva Italia persisten. Él desafortunadamente ya no está físicamente entre quienes en vida tuvieron aprecio a su persona, sin embargo, seguirá presente en los corazones de muchas personas. Hoy lo acompañarán por última vez. Hoy la situación se torna complicada, delicada y dolorosa.

Con dolor, la hija de Salvador Adame, con la voz entrecortada, con llanto, explicó el trayecto, el último trayecto junto a su padre, “pasaremos a lo que en vida fue la casa de mi padre y ahí depositaremos sus restos, ahí serán velados”, y dedpúes, no pudo hablar más. Es una de las etapas más difíciles, es un momento en el que nadie sabe qué decir, en donde la vida, para ellos, no tiene una claridad, en donde el temor y el dolor se a apoderado de ellos.