Trump pide regresar a trabajar pese a COVID-19

Donald Trump confía en reactivar la economía y dice que no “quiere apagar el país», por lo que pide regresar a trabajar pese al COVID-19

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cambió de parecer respecto a las restricciones que había impuesto sobre el país para evitar más contagios por COVID-19 y aseguró que “la gente debe regresar a trabajar” para no frenar la economía.

En entrevista con la cadena Fox News, el mandatario puntualizó que quiere que la economía nacional sea reactivada en Semana Santa, tras ser cuestionado respecto al cierre de negocios en el país, los cuales han generado la pérdida de empleos.

Asimismo, Trump indicó que se encuentra totalmente motivado por iniciar de nuevo la reapertura de las actividades económicas para antes del 12 de abril, pese a que en varios países se ha pedido extender los días de cuarentena.

El presidente añadió que no “quiere apagar el país” debido a la posible recesión económica que existe desde que la pandemia por coronavirus azotó a la nación norteamericana, que ya supera los 50 mil contagios y 600 muertos.

Para finalizar, expresó que no es la primera vez que el país enfrenta una crisis sanitaria, pues argumentó que Estados Unidos puede mantenerse al margen ya que antes de esta pandemia, miles morían a causa de la gripe u otras enfermedades.

«Perdemos miles y miles de personas cada año debido a la gripe. No apagaremos el país. Perdemos más personas en accidentes automovilísticos y por ello no les decimos a las compañías automovilísticas que paren la producción de carros. Necesitamos regresar a trabajar”, dijo.

Te puede interesar: Suman 11 casos de coronavirus en Michoacán; 10 en Morelia