Suman 11 casos de coronavirus en Michoacán; 10 en Morelia

Suman 11 casos de coronavirus en Michoacán; 10 en Morelia

Se tienen 65 casos sospechosos en distintos municipios michoacanos

Morelia, Michoacán.- Suman ya 11 casos de coronavirus en Michoacán, de los cuales 10 están en Morelia y uno más en Lázaro Cárdenas, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Se tiene registro además de 65 casos sospechosos, repartidos en los municipios de Morelia, Los Reyes y La Piedad.

Hasta este martes 24 de marzo suman 52 casos negativos de coronavirus, pertenecientes a los municipios de La Piedad, Zamora, Jacona, Zacapu, Uruapan y Múgica.

La autoridad sanitaria de Michoacán, refirió que se han recibido un total de 65 notificaciones de enfermos de vías respiratorias para descartar coronavirus, de las cuales 60 cumplieron con las características propias de la enfermedad y 52 de estas han resultado negativas.

Ante la emergencia que representa el coronavirus, las autoridades estatales se han coordinado con las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Desarrollo Económico para desarrollar estrategias que permitan que la expansión del virus sea menor.

En ese tenor se han reforzado los filtros sanitarios y revisiones en las centrales de autobuses y aeropuertos; sumado al despliegue de una unidad móvil para fortalecer la atención ante casos de Covid-19; además la Secretaria de Seguridad Pública puso a disposición 10 líneas telefónicas de orientación ante el coronavirus.

En tanto, el sector empresarial se ha unido a las medidas sanitarias y ha colocado dispensadores de gel antibacterial y han cerrado algunos sitios públicos para evitar la propagación del virus. El transporte público también ha tomado las recomendaciones y se han comprometido a llevar el 50 por ciento de la capacidad de sus unidades y con la advertencia de que haya el espacio suficiente entre sus ocupantes.

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Te podría interesar: 405 casos confirmados de coronavirus en México