Turismo LGBT representa 30% en Quintana Roo

Turismo LGBT representa 30% en Quintana Roo

Quintana Roo.- El turismo LGBT representa un porcentaje considerable de visitantes para el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con una publicación de La Verdad, cifras indican que al menos tres de cada 10 turistas que arriban a Quintana Roo especialmente a la Riviera Maya son personas de la diversidad sexual lo cual representa el 30 por ciento de la población turística que visita la entidad.

Por su parte el activista y presidente de Fusión GAC. Jan Novak, indicó que el turismo LGBT está creciendo en todo el mundo, por lo que existen estadísticas de varias dependencias turísticas que indican que cada año incrementa de 2.5 hasta el cinco por ciento no solo en el país sino a nivel mundial el número de visitantes de esta comunidad.

Te puede interesar: Elige Senado a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH

Además señaló que en las respectivas derramas económica de este sector turístico es del 50 por ciento más que el heterosexual.

Jan Novak señaló que el turismo LGBT cuenta con personas que son de las que más gasta y deja ganancia considerable por lo que se prevén eventos para la comunidad y atraer más turismo de este sector.

Entre las actividades que se prevén llevar a cabo está el International Queer Film Festival Playa del Carmen 2019, orientado al cine.