"Tuve que fingir mi muerte"; asegura ser Juan Gabriel

«Tuve que fingir mi muerte»; asegura ser Juan Gabriel

Este 10 de mayo empezó a correr un video en el que un hombre asegura ser Juan Gabriel

Morelia, Michoacán.- “Tuve que fingir mi muerte”, dice un hombre que asegura ser Juan Gabriel, el cantautor michoacano quien murió hace casi cuatro años y que fue despedido con honores en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

En un video que se empezó a correr por redes sociales este 10 de mayo, el hombre quien tiene un parecido con Juan Gabriel, explica que “ya no puede más” estar sin “su público” e incluso, recomienda a sus fans cuidarse del coronavirus.

Con una apariencia un poco más joven de cuando murió, el hombre que asegura ser Juan Gabriel, refiere que tuvo que fingir su muerte por toda la «cuestión horrible de la 4T”, sin embargo, hay que recordar que la conocida como cuarta transformación llegó a México con Andrés Manuel López Obrador como presidente, el 01 de diciembre de 2018, dos años después de la muerte del compositor michoacano.

Te podría interesar. Ahora aparecen mensajes de Twitter en la cuenta oficial de Juan Gabriel

“Tuve la necesidad de comunicarme con ustedes porque como ustedes saben, tuve que fingir mi muerte por todo esta cuestión que llegó a México horrible de la 4T (…) pero no me quedó de otra y ahorita que sé que todos están encerrados ahí en México y sufriendo por esto del coronavirus, ahorita que ya es mayo de 2020, no pude aguantar las ganas de comunicarme con ustedes”.

Algunos comunicadores y expertos del espectáculo en México, han señalado que si bien el parecido con Alberto Aguilera Valadez es mucho, los gestos, la edad y la voz, no tienen nada que ver con Juan Gabriel, sin embargo, el video ha generado curiosidad entre sus seguidores.

“Con todo mi cariño y todo mi amor (…) pero ya no aguanté más, ya no aguanté mas.
Aquí me tienen (…) mayo del 2020 y espero que en México pase esto pronto que yo estaré con ustedes próximamente y les diré (…) la verdad de todo”.

Hasta el momento, los hijos de Juan Gabriel no han emitido algún comunicado oficial al respecto del video que circula y asegura que Alberto Aguilera Valadez está vivo en alguna parte del mundo.

Te podría interesar. México recuerda a Juan Gabriel

El cantautor michoacano murió en agosto de 2016 en California, Estados Unidos. El 5 de septiembre de ese año, sus restos fueron trasladados a México donde se le hizo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, evento que congregó a millones de mexicanos que fueron a verlo.

Es considerado uno de los más grandes compositores de México.