Quedan últimos días del Tianguis Artesanal en Uruapan
El Tianguis Artesanal de Uruapan cuenta con 16 categorías distintas/ Foto. Cortesía

No te pierdas el cierre del Tianguis Artesanal en Uruapan, un evento que celebra la riqueza cultural de Michoacán.

Uruapan, Michoacán.- Este 7 de abril concluye el Tianguis Artesanal de Uruapan, el espacio más grande de Latinoamérica para adquirir artesanías michoacanas directamente de las manos de sus creadores.

En las emblemáticas plazas Mártires y Morelos se reúnen más de mil quinientos artesanos michoacanos, quienes presentan sus creaciones en 16 categorías distintas. Los visitantes pueden explorar y comprar productos como textiles, instrumentos musicales, piezas de alfarería, objetos de cobre y madera, entre otros.

artesanias de diversos materiales se muestran en Uruapan
Las actividades concluirán el 7 de abril/ Foto: Cortesía

Te puede interesar: El Tianguis Artesanal de Uruapan se engalana con 50 contingentes

María Leonarda Rita Amado, originaria de Angahuan, en su tercera participación, ofrece sus textiles de algodón y lana con precios que oscilan entre los mil 100 y los 3 mil pesos.

“Invito a toda la gente que no ha visitado el tianguis que venga, para conozca toda la artesanía que elaboran las artesanas y artesanos de Michoacán, todavía pueden comprar nuestras piezas que están hechas con calidad”.

María Leonarda Rita Amado, artesana originaria de Angahuan
textiles presentes en el tianguis artesanal de Uruapan
Durante el evento se pueden encontrar textiles de algodón y lana/ Foto: Cortesía

Por su parte, Ramiro Sopeña Ángeles, especialista en lapidaria de San Nicolás Obispo, celebra su segundo año en el evento. Sus molcajetes, disponibles en distintos tamaños y precios, han atraído a clientes de lugares tan diversos como Francia, España, Estados Unidos, así como de distintas partes de México.

“Estoy muy contento de participar nuevamente en este tianguis, porque el año pasado mis molcajetes se vendieron muy bien y este año me han llegado más clientes de diferentes lugares”.

Ramiro Sopeña Ángeles, especialista en lapidaria de San Nicolás Obispo