Ultimátum a Pineda Gochi: información o su destitución del Congreso

Ultimátum a Pineda Gochi: información o su destitución del Congreso

Morelia, Michoacán.- El Comité de Administración y Control del Congreso, emitió un ultimátum a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Cámara, para que entregue la información que le ha sido requerida sobre el manejo financiero del Poder Legislativo.

El plazo vence mañana jueves, cuando el Comité y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se reúnan para continuar las revisiones sobre la manera en que se ejerce el gasto en el Congreso, lo relacionado a la plantilla laboral, y el polémico tema de la contratación irregular de un software para llevar la contabilidad de la Cámara.

En caso de que la información no sea entregada, el Comité exigirá la destitución de la secretaria de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, así como de la Directora de Finanzas, Beatriz Adriana Climaco Ortega.

Ingresa a: Escueta respuesta emite finanzas de Congreso sobre software irregular

En entrevista, Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración informó del ultimátum establecido para el jueves durante la reunión con la Jucopo, en donde se prevé estén presentes la secretaria de Finanzas, la directora de Finanzas, el director de Administración y el contralor del Congreso.

“Si de esa reunión no deriva o no fluye la información que nosotros estamos solicitando como Comité, pues entonces tomaremos las acciones que sean necesarias”.

Señaló que el Comité está solicitando que se reactive la auditoría interna que había iniciado la Contraloría Interna, la cual la Junta de Coordinación Política ordenó parar justo en el momento en que se iba a entrar a revisión del Capítulo 1000, correspondiente a los recursos que se destinan a Servicios Personales.

“Lo único que estamos pidiendo es claridad en los hechos, nosotros buscamos que haya transparencia en los recursos públicos y que en el Congreso del Estado no se esté trabajando como se viene haciendo, con muchos deshaceos de información, y con mucha carencia por parte de la Secretaría”.