Foto: Violeta Gil

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, dio a conocer que se al regresar del periodo vacacional de verano la Casa de Hidalgo estaría arrancando los trabajos para la reforma a la Ley Orgánica y reingeniería.

En entrevista, Serna González reconoció algunos avances sustanciales en la materia, como lo es un proyecto de ruta a seguir en los trabajos que, dijo, serán consensuados entre todos los sectores nicolaitas.

“Hay en las comisiones especiales una propuesta de la hoja de ruta a seguir, todavía no está calendarizada, hay una propuesta que marca responsables, se afinaran detalles, ya se tiene, incluida la convocatoria y el avance que tiene que ver con la voluntad de los sindicalizados del SPUM para trabajar conjuntamente en la reforma”.

Y aunque a diferencia del Sindicato de Profesores, el Sindicato Único de Empleados no se ha pronunciado en ese sentido, el rector afirmó que también se invitará a los trabajadores porque se trata de un trabajo de todos los universitarios.

Recordó que las dos revisiones contractuales y las huelgas registradas en el primer semestre del año retrasaron los avances en la búsqueda de una reforma para la Casa de Hidalgo, sin embargo, celebró la sensibilidad del Consejo Universitario y las comisiones correspondientes que trabajan el tema, para esperar a que las revisiones contractuales terminaran y poder dar paso a los trabajos de la reforma.

“Era inadecuado e inconveniente abrir un proceso de reforma en la universidad en medio de procesos de revisión sindicales (…) se nos empataron estos dos grandes temas. Hay que tener la sensibilidad política”.

Finalmente Serna González reafirmó su compromiso para que la universidad siga adelante con la reforma integral de manera organizada, incluyente, respetuosa y con diálogo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página