Carrillo Puerto

UMSNH quiere dejar sin escuela a 141 alumnos de la Secundaria Popular «Carrillo Puerto»

Profesores de la Secundaria Popular «Carrillo Puerto», señalaron que la UMSNH quiere quitarles el espacio donde actualmente se encuentra dicha institución, dejando a 141 alumnos sin escuela.

Morelia, Michoacán.- Profesores de la Secundaria Popular «Carrillo Puerto», señalaron que la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo quiere quitarles el espacio donde actualmente se encuentra dicha institución, dejando a 141 alumnos sin escuela.

Los representantes de la institución, indicaron que fue el viernes de la semana pasada, cuando se informó a la secundaria, una demanda por parte de UMSNH, esto por parte del apoderado jurídico de la Universidad Michoacana, Lic. Luis Fernando Rodríguez Vera, quien solicita se deje las instalaciones de dicho espacio, el cual es parte del Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, por lo que señalan que deben dejarla.

Ingresa a: Bedolla le entra al quite; gestiona 700 mdp a la UMSNH

Asimismo exponen que no tienen conocimiento acerca del para qué, necesitan esa área, sin embargo han dado a conocer que tal vez, podrían colocar un centro de cómputo para los estudiantes del referido colegio, sin embargo, reiteraron que hasta el momento, no tienen idea del cuál, sería el fin de esto.

Indicaron que por más de 30 años, dicha institución se ha instalado en la referida zona, porque principalmente se presta para todos aquellos estudiantes que no cuentan con la suficiencia económica para pagar escuelas, por lo que su trabajo es fundamental para apoyarlos y con ello, a su educación, resaltando que han apoyado a más de 2526 alumnos.

Durante la rueda de prensa, pidieron a la institución, reconsiderar la determinación, sin embargo, expresaron que tienen 9 días para responder el primer llamado, aunque comentaron que un juicio tardará bastante en resolverse, por lo que además, buscarán al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que los pueda apoyar en dicha situación.

«Estamos buscando una reunión con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que la michoacana, no nos quite la oportunidad de continuar laborando en este espacio y generar que más estudiantes puedan continuar con sus estudios», destacó.

Profesores de la Secundaria Popular «Carrillo Puerto»

Para finalizar, detallaron que aunque se encuentran enterados que este espacio es de la universidad, apoya muchísimo a otros estudiantes que no cuentan con la posibilidad de seguir estudiando en otras escuelas, por lo que los orillará a tomar rumbos poco favorables para éstos.

Ingresa a: Comunidad de filosofía realiza homenaje a Fernanda Navarro