Retiraran anclajes de Ventura Puente próxima semana

Retirarán anclajes de Ventura Puente la próxima semana

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que hasta el momento solamente 3 de 42 establecimientos han atendido las sugerencias de la administración

Morelia, Michoacán.-Será la próxima semana cuando la actual administración, comience a retirar los anclajes y estructuras de al menos 42 locales ubicados en la avenida Ventura Puente, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal, puntualizó que desde hace dos semanas se les ha notificado a través de citatorios, comiencen a retirar sus anclajes, esto con el fin de evitar la multa, sin embargo, puntualizó que hasta el momento de los 42 establecimientos, solamente 3 han atendido dicha petición.

«Ya hemos notificado dos veces, esta semana se llevará a cabo la tercera y última, según lo estipula el reglamento de Mercados, por lo que estaríamos comenzando a retirar dichos anclajes la siguiente semana», dijo.

Te podría interesar. Negocios en Acueducto tendrán hasta este mes para retirar anclajes

Arróniz Reyes expuso que en comparación con la avenida Acueducto, estas estructuras se han extendido más cuadras, invadiendo más espacios y generando, que la ciudadanía tenga inclusive que bajarse para poder seguir su camino.

Cabe mencionar que fue hace un par de meses, cuando la actual administración encabezada por Raúl Morón Orozco, comenzó a retirar dichas estructuras que impedian el paso de decenas de morelianos en la antes mencionada avenida, hecho que molestó a empresarios, quienes se vieron en la necesidad de despedir a varios empleados por las bajas ventas.

Según el propio funcionario, los establecimientos podrán dejar toldos, mesas y sillas, a las afueras de sus negocios, sin embargo, éstas deberán serán ser retirados constantemente al cerrar el establecimiento.

Para finalizar, el Secretario añadió que a principios del 2020, el siguiente punto a intervenir será el boulevard García de León, donde también h proliferado la práctica de colocar estructuras y anclajes.